No. 4 Lalo

chocolate de chapulines sin chapulines en chocolate semiamargo

Sophie: ir a visitar al Maestro en Santa Catarina Minas es siempre un grato paseo lleno de sorpresas para todos los sentidos. Entre estos descubrimientos de comida, bebida, ingredientes y otros chocolates, nos llegó la famosa hierba de chapulines. Me contó que, en temporada baja, se suele cortar esta hierba y saborearla en tacos, recordando el sabor del chapulín, hasta que llegue su temporada. Así, su chocolate fusiona la hierba de chapulín, la pulpa deshidratada del limón criollo de Minas y sal prehispánica, para recrear este subterfugio sensorial. Un guiño y un homenaje a su curiosidad insaciable.

Lalo: nota.

Buen balance en la nota de cacao. En el chocolate, el relleno solo me recuerda comer chapulines y el olor me recuerda el fin de año. Juntos al masticarlos hacen una sensación dulce cremoso y ligeros sabores a grupos deshidratados con el final a hierba y chapulines incluidos. En lo personal, me recuerda mi niñez en la casa de mis abuelas. Obvio, me recuerda a mi tierra Oaxaca si lo como y no estando acá, me trae ese recuerdo.

Ingredientes: chocolate semiamargo 54% de cacao, chocolate de leche 32% de cacao, crema, glucosa, azúcar invertida, limón criollo deshidratado, hierba de chapulín, flor de sal

Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.